Participación Ocupacional en Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) de jóvenes de diversos contextos sociales

Universidad Nacional de Quilmes. Director:  Rut Cristina Leegstra; Codirector: Lic Sergio Remesar  – Diciembre 2011 – Diciembre de 2013 – R 1527/11

Integrantes: Cacciavillani, M. fabiana , Anderson, Mariela., , Prada, Maria Cecilia., Cristiani, Liliana., Berttoloto, Maricel .,  Collavini, Marina 

Resumen: El objetivo fue Identificar y describir la participación de los jóvenes en las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD). Se trabajo con una metodología mixta, diseño de tipo exploratorio descriptivo, que indago acerca de la participación, analizó las formas ocupacionales y funciones que las atraviesan. Los resultados revelaron que todos los jóvenes participan en actividades instrumentales de la vida diaria, sin embargo ninguno de ellos participa en todas las actividades que se incluyen dentro de las AIVD.

Artículos: 

Leegstra, R., Cacciavillani, M. fabiana, Anderson, M., Remesar, S., Prada, M., Cristiani, L., Berttoloto, M., & Collavini, M. (2014). Descripción de la forma y función de la participación de los jóvenes en las actividades instrumentales de la vida diaria. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 14(2), Pag. 211-218. doi:10.5354/0717-5346.2014.35723

Cristiani , Liliana, Cacciavillani, M.Fabiana, Leegstra Rut, Remesar Sergio, Colavini Marina, Bertoloto Maricel. Actividades Instrumentales de la Vida Diaria: Movilidad de los jóvenes en la Comunidad. Revista Artículo Breve -V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional  en psicología –XX Jornadas de Investigación –Noveno Encuentro de Investigadores en psicologïa del MERCOSUR –UBA , Facultad de Psicologóa . Noviembre 2013 . ISSN 1667-6750

Prada María Cecilia, Anderson Mariela, Bertoloto Maricel, Alzola, Silvia Beatriz, Leegstra Rut; Cacciavillani, M.Fabiana; Cristiani, Liliana; Colavini Marina. El Desempeño de Roles ocupacionales y su relación con las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria  en Jóvenes. Revista Artículo Breve V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en psicología – XX Jornadas de Investigación –Noveno Encuentro de Investigadores en psicologïa del MERCOSUR –UBA , Facultad de Psicologóa. Noviembre 2013.     ISSN 1667-6750

104 comentarios en “Participación Ocupacional en Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) de jóvenes de diversos contextos sociales

  1. Cesar Serrano

    Higher education, also called post-secondary education, third-level or tertiary education, is an optional final stage of formal learning that occurs after completion of secondary education. It represents levels 6, 7 and 8 of the 2011 version of the International Standard Classification of Education structure.

    See more Details: https://cutt.ly/SRcmWNz

  2. Julissa Huon de Kerilleau

    Higher education, also called post-secondary education, third-level or tertiary education, is an optional final stage of formal learning that occurs after completion of secondary education. It represents levels 6, 7 and 8 of the 2011 version of the International Standard Classification of Education structure.

    See more Details: https://cutt.ly/XRcmguM

Los comentarios están cerrados.